Convento de las Clarisas

Cómo solemos decir los papones, la Semana Santa no es sólo el periodo de tiempo que va del Domingo de Ramos al de Resurrección, ni si quiera esa Semana de diez días qué celebramos en León. Nuestra Semana Santa dura todo el año, y nuestra de ello es la ruta de los conventos que, hace algo más de un año, se celebró en León en el mes de marzo. 

Toma su nombre del itinerario de las procesiones del Viernes Santo las cuales, según se dice, visitaban los cuatro cenobios principales de la ciudad (algunos de ellos ya desaparecidos). Pero un convento imprescindible en nuestra celebración pasional es, sin duda, el de las Madres Clarisas. Ellas custodian, entre otros enseres propios de nuestras cofradías, el conocido como Cordón del Milagro, al cual se le atribuye haber atado a una niña mientras veía la procesión, y llevarla hasta el convento, donde tomaría los hábitos.

Es por ello que, entre las múltiples intervenciones que realizan durante la Semana Santa, cantan al paso del Nazareno al llegar este junto a la capilla del cenobio.

Pero os dejamos hoy con la parada de esta ruta, y las palabras de Jorge Revenga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s