Procesión de los Pasos en 1998

Como cada primer lunes de mes, nuestra sección de videoteca.

Para algunos, quizás, su primera procesión. Para otros, quizás aun faltaba algún año para salir por primera vez en un cortejo. Pero sin duda, un año de los que perdura en la memoria de los leoneses.

Las imágenes nos evocan un León antiguo. Son numerosos los cambios que han transformado nuestra ciudad desde aquel abril de 1998 cuando, contando 10 días en el mes, la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno comenzaba su procesión en una fría mañana. Y es que, como los mayores nos recuerdan, fue “aquel Viernes Santo que nevó”.

Y es que, ese lejano 1998, no solo fue especial por la nieve que dio un tono especial a una Plaza Mayor abarrotada para ver el Encuentro. La procesión estrenaba, además, una declaración de “Interés Turístico Nacional”, que no tardaría en superar las fronteras de esta patria al alcanzar toda la Semana Santa el tan nombrado título de “Interés Turístico Internacional”.

Pero no es este lugar para mis palabras, si no para recordar aquella retransmisión que acercó a toda España nuestra Semana Santa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s